30 de mayo de 2007

Miss USA Falls Down




Ante una circunstancia como ésta... qué se puede decir?

a) Estilo ante todo

b) Serenidad y paciencia

c) Ups!

d) Todas las anteriores!

Ahora sí que la caída fue universal en la Miss Universo de este año.

Nimoyo!


23 de mayo de 2007

Felicitación a cuatro manos


Ingredientes



  1. Una amiga cosecha 1997....con 10 años de añejamiento.

  2. Un blog dispuesto a ser escrito.

  3. Un bonche de ojos, con teclados....repasando la "esponjosidad" del blog.

  4. Algunas ideas dispersas.

  5. Letras manoseadas.

  6. Un año interrumpido.

Se hornea un feliz primer año de blog.


9 de mayo de 2007

Mudanzas






Dicen que una crisis no es para preocuparse, es un cambio, o algo más parecido a una mudanza. Pero en realidad odio las mudanzas, parece un ejercicio bruto y físico unas cajas por un lado, unas cosas en su hábitat y una cinta adhesiva en la mano.

Pero igual que una turbulencia de pensamientos la mudanza es enfrentarse a uno mismo, encontrar lo que parecía estaba cómodamente invisible y ahora estorba. Apretujarlo en cajas, bolsas, cintas adhesivas con pedazos de labio y un estirón de muela.

Ver cada una de las cosas que no nos gustan de uno mismo y que nos reprochamos guardar, mientras uno cierra a golpes, marca con detalle, señala su ubicación. Mudarte no es fácil y los amigos te dicen que el mejor lugar para ir es "Piénsalo". Ahí encontrarás lo que necesitas, la respuesta para el lugar ideal. Te aseguran que el viaje es barato, el camino cómodo y esta lleno de nubes, un gran pasto verde, y en el aeropuerto te reciben con el destino indicado para el paraíso de tu vida.

Llegas a "Piénsalo" y las nubes son más bien negras, el pasto es salvaje y el aeropuerto tiene seis horas de retraso.

Y yo aquí empacando, con un pase de abordar que ni siquiera tiene un asiento asignado.

Itinerante


Tenía nueve años cuando me mudé por primera vez. Un día Mario y Elena, mis padres, se despertaron con la idea de que 15 años en la misma ciudad era demasiado y que era tiempo de irse a otro lado. Y así fue, en menos de seis meses la casa estaba vendida, las cosas empacadas y nosotros íbamos en un auto con rumbo a Durango.
Esa primera mudanza fue un estress para mí; dejar a mis amigos, mi casa, mi pequeño mundo, era algo casi impensable. Qué iba a hacer si no tenía amigos en Durango? Qué tal que al gato no le gustara la nueva casa y se quisiera ir? Qué pasaría con la gente en Zacatecas? Me irían a extrañar? Elena me dijo que no me preocupara y que todo iba a estar bien. Claro, Mario y Elena tenían para esa época 22 años de casados y se habían mudado 21 veces de casa (Yo nací precisamente en su casa número 21), así que para ellos la mudanza era pan comido.
-Es tiempo de un cambio- dijo Mario- No te preocupes, te va a gustar.

Vaya que me gustó! En Durango conocí a mucha gente, pude estar más cerca de mis tías y algunos primos, salí, conocí la hermosa Sierra de Durango...fue un año muy bueno. Para el siguiente año, cuando Mario y Elena me dijeron que nos íbamos al norte, yo ya estaba hasta emocionada. En 1989 nos fuimos a Mexicali. Ahí la cosa estuvo mejor, fueron 6 meses excelentes. De hecho Mexicali y su frontera californiana me hicieron muy feliz. Para 1990 ya estábamos en Guanajuato. Ahí no me fue tan bien al principio, pero ya instalada no hubo problemas mayores. Estuvimos tres años en Guanajuato, toda la secundaria. Sin embargo, en esa ciudad a Mario y Elena les dio nostalgia -Es tiempo de hechar raíz- dijeron, y nos devolvimos a Zacatecas. Tres años más para mí, el resto de su vida para ellos. Es más, Mario ya casi no sale, su espíritu errante se ha ido apagando. Ya hasta se le olvidó que él y Elena contribuyeron a mi itinerancia. Cómo puedes andar de aquí para allá?- me pregunta. Y yo le contesto: -Pues cómo que cómo???? Se ríe

De Zacatecas a Monterrey, de Monterrey a Barcelona, de Barcelona a Monterrey, de Monterrey a Calgary, de Calgary a Houston. No estuve más de dos años en la mayoría de estos lugares, mis mudanzas se convirtieron en una maleta o dos y la aventura por delante. Cuando llegué a Houston creí que era cuestión de dos años y medio para irme de vuelta con mi esposo a otro lado. -Esto es muy de paso- pensé. Sin embargo, cuando pasaron dos años me dio pereza pensar en una ciudad nueva, en establecer relaciones otra vez, en comenzar de cero.
-Creo que me quiero quedar más tiempo... unos cinco años- le dije a Adrián, quien abrió los ojos como platos.
-Tú? En Houston? Más tiempo?
-Sí, me quiero quedar.

Después de 10 años, 57 roomies, por lo menos 15 departamentos y seis ciudades he decidio parar un poco.

Hoy firmamos las escrituras de una casa. Esta vez me quedo y por primera vez en muchos años, estoy feliz de no tener que empezar una vez más.

Vengan esas llaves que quiero instalarme ya!

6 de mayo de 2007

Finito!

Pues con las manos de Ceci cerramos con este proyecto. Gracias a todos los que enviaron, postearon o se asomaron a ver manos. Para la próxima tal vez pongamos pies!

Volvemos a la tirada regular a partir de esta semana.

Abuuuuuuuuur!

5 de mayo de 2007

Ojo en el dedo

A los 11años solo quería tener un ojo en el dedo índice derecho, café azuloso y con pestañas tupidas. Eso aligeraría el boicot permanente de mis manos, una burla colgada de mis brazos: tiraban vasos, y me traicionaban cuando olvidaban salir del coche mientras la puerta del auto parecía decapitar mis dedos adormecidos.
Hoy me hice las pases con las manos, me bauticé un pensamiento a cada dedo, me vi en los ojos de mis huellas y cuando me quise llevar las manos de aquellos que inventan a niños con dedos. Mis manos me traicionaron y estrellaron la misma cámara con que tomé cada una de estas fotos blogueadas.
Uno ojo y un dedo para ser feliz…solo manos y espejos, para ver que si hay risa, flores, sueños y abrazos.

3 de mayo de 2007

A.


"Sombras nada más"