21 de octubre de 2008

Todos me verán llorar.


Heme aquí, después de no sé cuánto tiempo, escribiendo algo en este abandonado blog. No me he acercado a él por una razón ya conocida por todos, se llama TESIS. Sí, la innombrable me ha tenido loca los últimos meses. Vivo y respiro para esa que es celosa, traicionera e interminable.

En fin, ahora me encuentro en un momento lúcido-lúdico, y estoy fantaseando con la tan ansiada graduación. Ese instante en el que me liberaré de todos mis pesares, la felicidad será de por vida, y seré libre para siempre (se vale soñar). En medio de este fantasear, me acordé de algo que me dijo Cristina Rivera Garza hace algún tiempo ya: "para exorcizarse de una tesis, hay que hacer una novela". Como ya sabemos, Rivera Garza hizo "Nadie me verá llorar", a partir de la investigación realizada para su tesis doctoral. Viéndolo así, desde la perspectiva de una tesista, el título me parece acertadísimo. Nadie me verá llorar... por esta tesis, por las correcciones eternas del director, por los tantos cafés negados con los amigos, por las películas no vistas en cartelera, por la vida en la biblioteca, por las noches sin dormir, etcétera, etcétera, etcétera. Nadie me verá llorar.

Sabias palabras, Cristina, por eso he decidido seguir tu consejo. Escribiré la contrapartida de tu novela, la cual se titulará: Todos me verán llorar. Novela autobiográfica con tintes de "Rosa Salvaje", "María Mercedes" y "Simplemente María", y en la que, por supuesto, la innombrable es la villana que no permite mi felicidad. Y claro, todos los personajes de la novela verán mis lágrimas de cocodrilo a flor de piel.

!No se la pierdan, que el argumento promete un culebrón de aquellos!


En letras chiquitas
. Ojo, la novela de Cristina Rivera Garza me parece excelente, pero dudo que mi exorcismo sea tan bueno como el de ella, lo mío es sólo una terapia-divertimento. No pretendo nada más.

3 comentarios:

Akaotome dijo...

vale máaaaaaas un buen amoooor, que mil costales de... papel facia bond encuadernado

grg dijo...

¿cómo vas, amira? ¿ya casi?

A. dijo...

akaotome: y bueno.... igual si tuviera mi papel facia bond encuadernado ya, seria muy feliz!
Nina: Pues voy,voy....y t'u?