3 de julio de 2006

Se rematan baratitos ...Ganadores


Ayer 2 de julio por fin nos fuimos a votar. En mi caso, a estas alturas ya me lo había pensado bien, no fue la mayor ciencia, tachar la boleta, enseguida el dedo pintado y listo, contribuimos a la nación.

Todo parecía un domingo cualquiera, sin más novedades que unas calurosas votaciones en el país. Solo que en la conciencia albergábamos la duda de: ¿Quién de los dos va a ganar?

Los datos oficiales aseguraban una ventaja a Calderón, pero AMLO emparejó, y así el tranquilo domingo se puso a tono de Mundial, de acuerdo a las ultimas noticias México en su política esta sufriendo una acalorada y agotadora etapa de Penales entre el Atlético Felipista y el Real del Peje.

Las emociones de todos los mexicanos están al borde de la piel, y la vida me tiene con los nervios más maltratados que un perro chihuahueño en cruce de autopista. Entre el soccer y las elecciones ya se me murieron media docena de neuronas, y mi corazón de pollo ya no aguanta ni un gol más, ni la mas inocente encuestita.

En vista de los resultados de las elecciones, ahora "voto" porque no nos limitemos, tengamos una dupla de presidentes en lugar de uno. Si AMLO y Calderón se llevaron su respectivo 30% de votos, que los dos sean presidentes, asi matamos millones de pájaros de un tiro: un AMLO dispuesto a superar las condiciones más necesitados y otro Calderón con los empresarios de su lado derecho.

Carlos Monsivais en una entrevista con López-Doriga dice no saber porque tantos aspiran con fervor a ser presidentes de México, le parece el trabajo mas complicado y desgastante en un país enproblemado hasta el tuétano.

Honestamente, creo que hay tres situaciones despreciables, primero ser mexicano votante, que nos tengan con la agonía después de 1 año de una cansada lluvia de publicidad para no tener presidente. Después ser Borguetti ( no le perdonamos el autogol al boludo) y ser AMLO o Calderón, que uno, por un pelo de rana calva, por algún votante distraído o por la flojera del que se quedo en su casa, no va a ganar.

Para colmo de males, el Consejero Presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde anuncia usar un método científico avalado por cinco importantes especialistas mexicanos en el conteo de los votos, pero al paso que van parece que realidad están usando un ábaco.

En fin......un aplauso a los votantes.

ceci

5 comentarios:

Jan de la Rosa dijo...

Gracias, gracias =)
Carezco de conciencia política, pero tengo mi dedito morocho ;)

El Orfebre Segismundo dijo...

Paciencia, paciencia, que ustedes son días, para los ticos fue un mes de espera, para saber si ib

El Orfebre Segismundo dijo...

Paciencia, paciencia, que ustedes son días, para los ticos fue un mes de espera, para saber si era el de izquierda e ibamos a tener muy de cerca a don Evo y don Chávez; o si regresaría el Nobel.

Regresó el Nobel,por lo menos fue lo menos "pior" que nos podía pasar.

Kickapú dijo...

¡Caray, qué nervios! Con eso de que no se quiere dejar ganar nadie, yo también me declaro GANADOR. ¿Quién me apoya para presidente?

A. dijo...

¡¡todos con Ernesto!!!

saludos
ceci