11 de octubre de 2007

Piled Higher & Deeper

Gracias a Nina conocí esta tira cómica sobre la vida del estudiante de doctorado. Y, no es por nada, pero me he identificado PLENAMENTE con la comiquita. Es que la vida del estudiante de Ph.D. en estos lares es realmente, cómo decirlo, un tanto... patética?, absorbente?, cafeínica?, mal pagada?, sin ver la luz al final del túnel? (and so on, and so forth). Por supuesto, tiene sus satisfacciones, quién no quiere un día libre a la semana y casi tres meses de vacaciones (no pagadas, por supuesto)... errrr.... con todo, muero por graduarme y salir de la escuela.... !YA! Ojalá hubiera conocido "Piled Higher & Deeper" cuando comencé el doctorado, habría sido la terapia perfecta. Aunque, pensándolo bien, nunca es tarde.

Acá les pongo una tira en la que me reflejo al 100%, y ya de paso, les pido por lo que más quieran en este mundo... NO ME PREGUNTEN MÁS POR LA TESIS NI POR MI POSIBLE FECHA DE GRADUACIÓN!!!

P.d. si le dan click al cómic, pueden verlo más grande.
Otra p.d.: Gracias a Jorge Cham por hacer estas tiras..... buaaaaaa.

6 comentarios:

John Pluecker dijo...

bueno bueno.

ya no te preguntamos más.

ups.

:) jp

A. dijo...

gracias gracias gracias!

Kickapú dijo...

Qué cosa eso de sentirte identificado, né?

A. dijo...

Kikapz:
sí, casi casi puedo ver mi foto en el cómic! jajaja.

Óscar Ávila dijo...

Esa tira es chistosísima, a mí me encanta, el único problema es que se vuelve uno adicto e influye negativamente en el tiempo que te queda para hacer las cosas que "debería uno hacer", como por ejemplo, pensar en la tesis.... jeje... Jorge Cham vino hace tiempo a Madison y su conferencia tuvo cerca de 500 asistentes, muchos de ellos parados y, como es posible imaginar, la gran mayoría de sus fans son estudiantes de doctorado.

A. dijo...

Óscar:
Definitivamente, no aporta al tiempo de "efectividad efectiva" para la la muy defectiva tesis, pero digamos que es un esparcimiento necesario... y fugaz.

Saludos!