19 de noviembre de 2007

El bote

Normalmente, el bote de basura de la oficina está el mismo lugar; detrás del CPU de la computadora, en la esquina y bien al fondo. Nadie lo ve, ni yo lo veo, solo lo miro cuando tengo que tirar la cáscara de un plátano, la envoltura de un dulce o cualquier cosa similar.

Así era nuestra relación, el bote en la esquina y yo en una silla. Simple. Sin embargo, los últimos tres días, el bote se ha negado a quedarse en su lugar acostumbrado.

El jueves en la mañana estaba detrás de mi silla, a la vista de todo mundo. Lo vi y me soprendí, pero no le di importancia al asunto, simplemente me dije: -mmm.. qué raro. Lo puse en su lugar, me senté, comencé a trabajar y durante el día le tiré los restos de una manzana y algunas envolturas de chocolate.

Para el viernes, el bote estaba al lado derecho del escritorio, aún más a la vista que el día anterior. Sínicamente me miraba y con su gran abertura me decía: -JA JA. Me sorprendí más que el jueves, le di algo de importancia al asunto, y además me dije: -Bote de miércoles- a lo que él descaradamente respondió: -No, no de miércoles, de viernes. Irritada, lo tomé con las dos manos y lo puse en su esquina: -Acá te quedas y punto, bote de viernes, bote de viernes. Para rematar, le aventé de mala gana una envoltura de chicle, una cáscara de mandarina, dos servilletas y una lata de coca-cola. -Cómetelos- le dije, y el otro todavía se dio el lujo de contestar: -!Con gusto! CHOMP CHOMP.

El fin de semana me hizo olvidarme del bote de basura, pero hoy, lunes fatídico, el bote me estaba esperando en medio del pasillo principal de la oficina. Pero esta vez pensé más mis movimientos. Contrario a lo que hice el viernes, decidí cambiar de estrategia y fingí no verlo. Pasé tranquilamente al lado suyo, me senté y empecé a traducir unos documentos que tenía pendientes. Lo veo de reojo de vez en cuando, está esperando que le diga algo. Nada, el lunes lo gano yo.... voy a tirar la envoltura de la barra de granola al bote de basura de la cocina, no tardo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Amigaaaaaa aguas con los urututus!!!!!

Heriberto dijo...

Lunes de granola,ja,ja, muy apropiado.

l dijo...

pues a vece spasa eso...los botes de basura enloquecen y se toman atribuciones q no les pertenecen como cambiarse delugar...
aunque tal vez seamos nosotros los del problema y sea mejor no prestarle atencion..
te espero por mi blog yo igual estare pasando por aca

A. dijo...

Kena: JAJAJAJA... yo más bien diría que aguas con quien hace el aseo de la oficina!

heriberto: qué bueno que hayas pasado por acá! Y sí, granolita de lunes y coca/cola de viernes!

Laurita: definitivamente, es mejor pasar de largo.