16 de enero de 2008

Se buscan propósitos





¿Cuáles son tus propósitos de este año?


Todos mis amigos que se han dejado entrevistar por la trillada pregunta, parecen muy seguros. En el 80 % de los casos me describen un propósito sudado, ejercitado, con abdomen plano, que disfruta enormemente comer ensaladas, verduras y es alérgico a aquella comida como: pizzas, tacos y por supuesto pasteles.

Siguiendo el trote de este enérgico deseo, me explican, lo acompaña a pocos pasos el inteligente propósito de la lectura, los planes del trabajo, que se ríe del estrés laboral y se encuentra musculoso en sueldo.
Al final viene en la carrera de los 365 días, un propósito lleno de suspiros, armado con un blackberry con conexión a internet inalámbrica, binoculares infrarrojos y hasta un telescopio para encontrar el escurridizo amor, en donde quiera que este se encuentre: país, mundo o galaxia.

Cuando me preguntan: ¿y tú? Todos mis propósitos corren despavoridos, se lanzan sobre los arbustos más cercanos y esquivan mi vista para evitar responder, los ingratos realizan las más complicadas acrobacias para no quedarse conmigo. Al no tener respuesta, suspiré un poco y no tuve más remedio que irme en busca de unos propósitos divertidos. La tarea me obligó a agarrarme de un ferry que iba rumbo a Cozumel antes de que terminara el año.

La misión fue fallida, los propósitos no estaban en la playa, ni en los bares, mucho menos comiendo mariscos en restaurantes, y cuando pensé que los había encontrado me parecieron tan blancos y aburridos que mejor los tendí al sol olvidándolos.

Hoy es 2008 y me di por vencida, mas vale disfrutarlo, entre sol, nieve, lluvia, frío, calor y oscuridad.

Muy buen feliz año a todos, que sus propósitos sean facilones y bien portados, pero sobretodo cariñosos


Pd. Estas bloggeras la pasamos juntas en fin de año y ya les contaremos….sobrevivimos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

¡Uyyyy! Propósitos de año nuevo, tengo un montón...

Lo que me hacen falta son los sustanciosos, aquellos que son a largo plazo, comunmente llamados "objetivos de vida".
Esos son los que me eluden.

Saludos!

grg dijo...

terminar la tesis, terminar la tesis, antes de que ella me termine a mi.

Tri Training dijo...

sin conocer a giannina, estoy 100% con ella.. :D animo en el 2008!

ces dijo...

....queridos todos, pues que este 2008 nos haga los mandados....y que no nos tenga cumpliendo sus caprichos....un abrazo...

Unknown dijo...

por lo visto las tesis están IN en los propósitos de este año.. suerte a todos los que andan en ese tedioso trabajo...
creo que el mejor propósito... mmm llegar al próximo año vivito y coleando ;)

un abrazo y feliz año a todos y más a quienes con sus patoaventuras, reflexiones y demás nos acompañan a distraernos durante todo este tiempo ;)