4 de octubre de 2006

Ceci...the bitch transformation

Escribo desde un rapto, así que no me busquen en zonas bloggeras y posteadoras, esto va a tomarme hasta noviembre, aquí dejo registro de mi ausencia, extráñenme un poco ¿va?....¿La razón? Estoy leyendo "El manual de la perfecta cabrona" a conciencia con esmero y aplicación total.

La próxima vez que me encuentre golpeando las teclas de este teclado seré la reencarnación femenina del mismísimo hulk, desayunaré carne cruda, y para saludar lanzaré un gruñido temible y feroz.

No señores, no es el resultado de mi vida amorosa, es nada menos que mi nueva vida laboral, la cual me tiene al borde de entrar al manicomio. Así que me entregué a la lectura del libro de Beatriz Hills que jamás consideré joya de la literatura y lo abrazo con la esperanza de terminar la lectura convertida en Ceci Frankenstein, Ceci Kruger o de perdido Ceci Tio Cosa (tal vez peluda doy más miedo)...todo para ser una bitch.

A Beatriz Hills me la topé en un pasillo de la Feria del Libro en el 2004, necesitaba una traductora y por casualidad fui la elegida. Si, estaba enfrente de la que osó usar "cabrona" en un libro ( imagino a mi abuelita persignandose mientras repite la palabra de la portada ) y me encontré con una señora que bien podría ser la mamá de cualquiera.

¿Quien es una cabrona? Pregunté, mientras el reportero se sonrojaba al escuchar "bitch". Hills suspiró y me explicó que todas las personas etiquetamos a las mujeres como "bitchs" cuando quieren sobresalir, las rebajamos, las clasificamos como indecentes, de esta manera boicoteamos su éxito. Por el contrario nos llenamos de "lindura tóxica", embabadas de concesiones que pasan sobre nuestros verdaderos deseos.

Por favor al saludar, llámenme "cabrona", eso hará que una lágrima de alegría ruede por mis ojeras y llegue hasta mis orejas.

Por cierto visítenme en la Feria del Libro (http://fil.mty.itesm.mx del 14 al 22 de octubre).... si me ven tirada en el suelo de cintermex, tengan compasión de mí y me hacen a un lado. Tendremos las "Primeras Jornadas de Expresión en Línea….Blog to be Wild" (¡¡¡todo sobre blogs!!!) y en la law school de Harvard ya nos hicieron propaganda. http://www.globalvoicesonline.org/2006/10/03/mexico-blog-to-be-wild/



Ceci, más loca y esperando ser más bitch que ayer....

2 comentarios:

Jan de la Rosa dijo...

*sigh*....
Bitch, dios, jajajajaja, si eres un pan de dulce! Bueno, tampoco, definitivamente estuviste conmigo en la escuela, pero de eso a que te conviertas en, no sé, MÍ en tiempo récord, realmente es algo que quiero ver =)
Y te digo, lo de los blogs es más que una maravillosa idea y sí me da bajón que no se vaya a documentar =(
Te veré por allá, claro, no das pases de prensa y eso?

grg dijo...

cecilia, yo tengo fe en tu alma bitch, en algún lado debe de estar.

Por cierto, me encantó eso de Blog to be wild. Es lo máximo.

¿Va a estar tu Ronca Ronca ahí?