11 de octubre de 2006

Think Pink





No están para saberlo, ni yo para contarlo, pero en mi familia el cáncer ha sido una lucha constante. Cuatro de mis parientes cercanos han presentado casos de cáncer, siendo tres de estos de cáncer de mama. Han sido casos dolorosos y muy difíciles de superar.

Distintos doctores nos han dicho a mis primas, hermanas, tías y a mí que "tenemos una herencia". !Vaya herencia! Si pudiera rechazarla con tan sólo decir no, o por lo menos firmando un papel, ya lo habría hecho hace años, pero no puedo hacerlo porque es una herencia genética. Lo que sí puedo hacer, al igual que mis hermanas, primas, tías, sobrinas, etcétera, es cuidarme para evitar que esa herencia se propague en mi cuerpo. Hay que ir al médico por lo menos una vez al año para hacerse un chequeo de todo a todo. Hay que sacarse mamografías a partir de los treinta (OUCH!). Hay que comer muchos antioxidantes. Hay que ejercitarse, aunque sea un poco. El cáncer no sólo es provocado por los genes, también el estress, la mala alimentación y la falta de actividad física "ayudan". Ah! pero sobretodo, hay que conocer muy bien nuestras "lolas", "tetas", "chichis", "pelotas", en fin, como quieran llamarlas. Es importante (y necesario)que ustedes mismas se monitoreen. !Quiéranlas un poco! Manténganlas sanas... mínimo por el atractivo visual, caray.

Tal vez no me lo crean, pero he conocido a varias mujeres, con carrera, master y hasta doctorado, que no se preocupan por hacerse un análisis anual. Por favor, no sean así, es una cuestión de salud. Un chequeo a tiempo puede evitar esta enfermedad.

Así que, por éste y todos los meses del año, tengo puesta la camiseta rosa, me resisto a cargar con "mi herencia" y les digo a ustedes, mujeres que leen este blog, que no dejen de lado su cuerpo. Please... Think pink.

A.

3 comentarios:

Jan de la Rosa dijo...

Un poco de rosa hoy para poder disfrutar todo el espectro mañana =)

Hay que tomar en cuenta que la base de ser lindas es estar sanas.... sin uno, lo otro realmente se dificulta!!!

Besitos
(esperando que tu sí veas el listón =)

H3dicho dijo...

Aunque no se tenga la herencia, hay que ser inteligente y prevenir..

Asi que me parece que piensen PINK

Kickapú dijo...

Yo tengo una de esas cositas que reparten en los hospitales y que se cuelgan en la ducha.
La tengo colgada en la mía. Por un lado habla e ilustra la autoexploración para prevenir el cáncer de mama y por el otro -el que puedo ver cada vez que me baño- es sobre el cáncer testicular.
Ya lo decía Henry Thoreau: "To be awake is to be alive"...