13 de agosto de 2007

Bailando entre dinosaurios


Una amiga nos pasó el dato de las fiestas en el Museo de Historia Natural de Houston, así que decidimos ir varios amigos para ver de qué se trataba el asunto. La verdad, yo no sabía qué esperar, sólo sabía que había barra de bebidas, música ochentera, comida y una película de IMAX por quince dólares (bueno, la bebida era aparte). La fiestilla empezaba a las 7 y quedamos de vernos por ahí de las 6:30 para comprar las entradas. Como mi trabajo queda cerca del museo, llegué antes que los demás. Esperé adentro porque el calor era punto menos que insoportable. Me instalé en una banca cercana a la puerta y empecé a ver a la gente. Había de todo y las edades eran interesantes (29 a 50, fácil), muchos hombres y mujeres solos y muy pocos en pareja.
-Ah qué caray! Pues de qué es esta fiesta?- pensé.

Me fui a asomar a uno de los carteles de la pared... y sí, el museo estaba organizando una fiesta más que nada para juntar almas en búsqueda de su media naranja, alma gemela, compañero provisional, amigobio, o lo que fuera, la cosa era salir de ahí de a dos.
-Ajá! con que este es el propósito principal.... intersting!- me dije a mí misma.

Así que con mayor razón me puse a observar la interacción de los asistentes. Entraron grupos de amigas, grupos de amigos, chicas solas, chicos solos, chicas arregladísimas, chicos engomadísimos, chicas casuales, chicos más casuales, chicas saliendo de la oficina y dándose la última retocada de maquillaje, chicos quitándose la terrible y calurosa corbata, chicas mirando, chicos mirando, todos mirando.

Entrar al museo, era entrar al bar. De inmediato las miradas se topaban unas con otras, pensando en las posibilidades que traería la noche. Todos buscaban, todos se buscaban.

-!Los que están entrando no están nada mal!- Oí una voz cercana a mí.
-!Así es!- Respondió otra.

Pasó media hora y llegó mi cita, léase Adrián, junto con la bola de amigos que quedaron en ir al museo. Compramos las entradas y nos dijeron que la fiesta era en el área de exposiciones. Entramos por la puerta grande, literalmente, y lo primero que vi fue un par de esqueletos de dinosaurio que reflejaban luces de colores. Efectivamente, la fiesta era en la sala principal, donde los esqueletos de animales prehistóricos y dibujos de botánica del siglo XIX estaban desplegados y eran parte de la decoración.
-A lo que ha tenido que llegar el museo para sacar dinero- pensé.

Con todo, tengo que aceptar que el concepto era bastante original y los dinosaurios se veían geniales con luces de colores. Fuimos por una cerveza y pasamos a la barra de comida, había hotdogs y al lado un péndulo que daba vueltas, parte de la exposición, obviamente, así que vimos el péndulo con un "hocho" en una mano y una cerveza en la otra.
-!?Qué intersante es la exposición, verdad?!
-?Cuál de las dos, la de especímenes en búsqueda o la de los dinosaurios?- Escuchamos por ahí, nos atacamos de risa y seguimos hacia una mesa.

Las miradas seguían ahí, esperando la hora de que empezara la música para sacar a bailar a alguien.
La música no se hizo esperar, de pronto, "The Chromatics", lanzaron sus primeras notas ochenteras. Algunos salieron a bailar.

-Profesora, cómo está?
Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! ...Uno de mis alumnos de la clase para adultos estaba ahí, en la fiesta dinosáurica.
-Hola, fulanito! (cara de ya qué)... qué tal la fiesta?
-Muy bien... quiere salir a bailar? Le molesta a su esposo que la saque a la pista?
-Esteeeee... no, no creo... verdad?
- No, qué problema, adelante, fulanito- Respondió Adrián muy quitado de la pena, con su hocho en la mano.
Pues ahí voy a la pista con mi alumno cuarentón a bailar en medio de los dinosaurios (alguna alusión personal???)

"She's heart and souuul... she's got it all!"

Bailamos tres canciones y me regresaron a la mesa. Miles de gracias para todo mundo, qué buena onda su esposo, gracias por el bailcecito a la ochenté, nos estamos viendo en las clases, bye.

Otra cerveza ("pal susto"), y ahora sí lancémonos a la pista de lleno. Para ese momento la gente estaba súper prendida y ya se empezaron a ver más personas platicando, bailando... quedando.

"I wish I had Jesse's girl"
"I don't wanna lose your love toniiiiight"
"Gloria, Gloria..."

A eso de las 10:00 nos corrieron para ir a ver la película al IMAX y cerrarle la barra libre a los dinosaurios porque ya se tenían que ir a dormir. Lástima!

Salimos a las 11:00. Nosotros estábamos listos para seguir la rumba...y supongo que otros emparejados, también.


P.d. Gracias al museo de Historia Natural por su iniciativa de apoyar la selección natural.



7 comentarios:

Akaotome dijo...

Jajajaja muy bueno, muy bueno. Eso de ser maestra es casi casi como ser figura pública, una no puede andar a gusto sin que salte un conocido

ces dijo...

con que no se agarren a un dinosaurio bailando quebradita....todo bien....

Óscar Ávila dijo...

A ese museo le deberían de dar algún premio por esa exhibición tan vanguardista. Saludos.

A. dijo...

akaótome: Sí, la verdad es que casi se me cae el pelo cuando vi al alumno. En fin!
ces: jajajajajaja, imagínate.
óscar: sí, apoyo la moción.

Unknown dijo...

JO!
Cuando vaya a tu Ciudad, seguro que iré a una fiestecita... er... exposición de esas.

;)

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ahora si que me hiciste reir!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que barbara jajaja me hiciste recordar un capítulo de PINKI DINKI DOO una caricatura que ven mis sobrinas y donde en un capítulo la historia fue con dinosaurios de museo que son rokeros!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA

Ahora hay que averiguar que fue primero, si la caricatura o tu museo con sus partys!!!

JAJAJAJAJAJA y easa alución de dinosaurios bailando.. on en busqueda my friend.. cuidado.. no vayan a ser especies en extinsión!!!

K

A. dijo...

tony: son bastante recomendables las exposiciones!
kena: para que veas, siempre regresaremos a la pregunta original! Lo que sí es que veo que la espeice cada vez se quiere proliferar más!