
Como la mano de obra resulta carísima en este lado de la frontera, una pareja optó por hacer por sí misma un proyecto para la casa y !Oh Zeus, Dios de dioses! He aquí el resultado.
La pareja quería arreglar la cocina, así que, sólo para comenzar y no verse demasiado ambiciosos, decidieron darle más color a las puertas de los gabinetes. La idea era muy simple: compre el colorante para madera marca pato plus, lije y verá unos resultados inmejorables.
O.K. Fueron al Home Depot, del cual ya se habían convertido en socios honorarios, compraron el tinte, las lijas, la lijadora, unos trapos especiales para pintar y listo. Salieron contentísimos, imaginando aquellas puertas color café oscuro, con unas hermosas vetas más claras en el fondo y una lozana apariencia mate. Llegaron a la casa y pusieron manos a la obra. Limpiaron bien la parte de atrás de una de las puertas para hacer una prueba, después la lijaron y venga el color. Las instrucciones eran fáciles: aplique el color, deje secar cinco minutos, quite el excedente con un trapo limpio, fin del proceso. Pusieron el color, esperaron cinco minutos y cuando estos pasaron, ella, toda emocionada, agarró el trapo para quitar el excedente. ?Y qué pasó? Que el color se le quedó en el trapo.
-Bueno- dijo él tranquilamente- seguro hicimos algo mal, intentémoslo de nuevo.
Segunda vuelta: limpie, lije, aplique, espere, quite el excedente.
Segunda vez... la pintura en el trapo y ya la puerta se veía manchada, mal.
Tercer vuelta: limpie, lije, aplique, espere, quite el excedente.
Tercera vez... la pintura en el trapo y ya la puerta manchada, mal y con un brochazos estilo Dadá.
Cuarta vuelta: limpie, lije, aplique, espere, quite el excedente.
Cuarta vez: comentarios varios, muy dulces todos ellos:
-?Qué no ves que queda horrible?
-Llevamos tres horas acá!!!!
-Esto es un asco!!!!
-Maldita puerta!!!!
-Maldito tinte!!!
-Hijoepú!!
- @"·$%&##(!!!!!!
Después de tres horas de amor y amistad compartidas, vuelve la armoniosa pareja al Home Depot. El mismo pelón en el puesto de atención al cliente estaba esperándolos.
-Ve tú y pregúntale al tipo que por qué no nos sale- le dice ella a él cual Medusa rabiosa, con unas víboras venenosas saliendo de su cabeza. Aunque claro, disimuladamente, ella se va a la parte de atrás del mostrador del pelón para ver cómo se desenvuelve la conversación.
-No, pero es que tiene que lijar muy muy bien la madera.
-Sí, lo hice y bien.
-Y no pegó el tinte?
-No
-mmmm... pues tal vez la puerta ya tenga otro tratamiento, y si es así, pues nunca va a agarar el color como desea. Pero tal vez si intenta con otra marca, funcione mejor.
-O.K.
!Patrañas!- y salió Medusa de la cueva-, yo ya no le meto ni un peso más a esa puerta. Ya le pusimos y quitamos el tinte y eso no funciona.
-Pues entonces no hay nada más que hacer.
La pareja regresó derrotada. El tinte no sirvió ni siquiera para la prueba inicial. ?Y ahora? ?qué vamos a hacer? Preguntó ella cuando ya había recuperado su pelo normal y las víboras se habían ido.
-Pues- dijo él pensativo- Pues, pintemos el estudio y pongámosle estanterías para los libros. !Eso sí que es fácil!
Y bueno, el siguiente fin de semana compraremos la pintura y los estantes.
Quinta vuelta...
3 comentarios:
AMIGA....!!!!!
Las manualidades caseras SIEMPRE terminan en este tipo de desastres cuando la cosa pinta tan facil... ahora si que ... era pa capítulo de ... QUE HORRRA ESSSS
jijijiji ;)
tal cual amiga!
Oye!
Mira que yo puse un librero en mi cuarto, que ocupa toda una pared de abajo hasta arriba... y lo hice yo solita!!!
Si bueno, tuve que hacer algunas mexicanadas porque me falló lo de las medidas... y por supuesto, la madera quedo en color natural y sin barniz...
Pero de que funciona, funciona.
Y eso sí, ya soy experta con taladros, taquetes y tornillos.
Ah, y también soy modesta.
=)
Publicar un comentario