24 de septiembre de 2007

Hágalo usted mismo


Como la mano de obra resulta carísima en este lado de la frontera, una pareja optó por hacer por sí misma un proyecto para la casa y !Oh Zeus, Dios de dioses! He aquí el resultado.

La pareja quería arreglar la cocina, así que, sólo para comenzar y no verse demasiado ambiciosos, decidieron darle más color a las puertas de los gabinetes. La idea era muy simple: compre el colorante para madera marca pato plus, lije y verá unos resultados inmejorables.

O.K. Fueron al Home Depot, del cual ya se habían convertido en socios honorarios, compraron el tinte, las lijas, la lijadora, unos trapos especiales para pintar y listo. Salieron contentísimos, imaginando aquellas puertas color café oscuro, con unas hermosas vetas más claras en el fondo y una lozana apariencia mate. Llegaron a la casa y pusieron manos a la obra. Limpiaron bien la parte de atrás de una de las puertas para hacer una prueba, después la lijaron y venga el color. Las instrucciones eran fáciles: aplique el color, deje secar cinco minutos, quite el excedente con un trapo limpio, fin del proceso. Pusieron el color, esperaron cinco minutos y cuando estos pasaron, ella, toda emocionada, agarró el trapo para quitar el excedente. ?Y qué pasó? Que el color se le quedó en el trapo.

-Bueno- dijo él tranquilamente- seguro hicimos algo mal, intentémoslo de nuevo.

Segunda vuelta: limpie, lije, aplique, espere, quite el excedente.
Segunda vez... la pintura en el trapo y ya la puerta se veía manchada, mal.

Tercer vuelta: limpie, lije, aplique, espere, quite el excedente.
Tercera vez... la pintura en el trapo y ya la puerta manchada, mal y con un brochazos estilo Dadá.

Cuarta vuelta: limpie, lije, aplique, espere, quite el excedente.
Cuarta vez: comentarios varios, muy dulces todos ellos:

-?Qué no ves que queda horrible?
-Llevamos tres horas acá!!!!
-Esto es un asco!!!!
-Maldita puerta!!!!
-Maldito tinte!!!
-Hijoepú!!
- @"·$%&##(!!!!!!

Después de tres horas de amor y amistad compartidas, vuelve la armoniosa pareja al Home Depot. El mismo pelón en el puesto de atención al cliente estaba esperándolos.
-Ve tú y pregúntale al tipo que por qué no nos sale- le dice ella a él cual Medusa rabiosa, con unas víboras venenosas saliendo de su cabeza. Aunque claro, disimuladamente, ella se va a la parte de atrás del mostrador del pelón para ver cómo se desenvuelve la conversación.

-No, pero es que tiene que lijar muy muy bien la madera.
-Sí, lo hice y bien.
-Y no pegó el tinte?
-No
-mmmm... pues tal vez la puerta ya tenga otro tratamiento, y si es así, pues nunca va a agarar el color como desea. Pero tal vez si intenta con otra marca, funcione mejor.
-O.K.

!Patrañas!- y salió Medusa de la cueva-, yo ya no le meto ni un peso más a esa puerta. Ya le pusimos y quitamos el tinte y eso no funciona.
-Pues entonces no hay nada más que hacer.

La pareja regresó derrotada. El tinte no sirvió ni siquiera para la prueba inicial. ?Y ahora? ?qué vamos a hacer? Preguntó ella cuando ya había recuperado su pelo normal y las víboras se habían ido.

-Pues- dijo él pensativo- Pues, pintemos el estudio y pongámosle estanterías para los libros. !Eso sí que es fácil!

Y bueno, el siguiente fin de semana compraremos la pintura y los estantes.
Quinta vuelta...

3 comentarios:

Unknown dijo...

AMIGA....!!!!!

Las manualidades caseras SIEMPRE terminan en este tipo de desastres cuando la cosa pinta tan facil... ahora si que ... era pa capítulo de ... QUE HORRRA ESSSS

jijijiji ;)

A. dijo...

tal cual amiga!

Unknown dijo...

Oye!

Mira que yo puse un librero en mi cuarto, que ocupa toda una pared de abajo hasta arriba... y lo hice yo solita!!!

Si bueno, tuve que hacer algunas mexicanadas porque me falló lo de las medidas... y por supuesto, la madera quedo en color natural y sin barniz...

Pero de que funciona, funciona.

Y eso sí, ya soy experta con taladros, taquetes y tornillos.

Ah, y también soy modesta.

=)