21 de noviembre de 2007

19 de noviembre de 2007

El bote

Normalmente, el bote de basura de la oficina está el mismo lugar; detrás del CPU de la computadora, en la esquina y bien al fondo. Nadie lo ve, ni yo lo veo, solo lo miro cuando tengo que tirar la cáscara de un plátano, la envoltura de un dulce o cualquier cosa similar.

Así era nuestra relación, el bote en la esquina y yo en una silla. Simple. Sin embargo, los últimos tres días, el bote se ha negado a quedarse en su lugar acostumbrado.

El jueves en la mañana estaba detrás de mi silla, a la vista de todo mundo. Lo vi y me soprendí, pero no le di importancia al asunto, simplemente me dije: -mmm.. qué raro. Lo puse en su lugar, me senté, comencé a trabajar y durante el día le tiré los restos de una manzana y algunas envolturas de chocolate.

Para el viernes, el bote estaba al lado derecho del escritorio, aún más a la vista que el día anterior. Sínicamente me miraba y con su gran abertura me decía: -JA JA. Me sorprendí más que el jueves, le di algo de importancia al asunto, y además me dije: -Bote de miércoles- a lo que él descaradamente respondió: -No, no de miércoles, de viernes. Irritada, lo tomé con las dos manos y lo puse en su esquina: -Acá te quedas y punto, bote de viernes, bote de viernes. Para rematar, le aventé de mala gana una envoltura de chicle, una cáscara de mandarina, dos servilletas y una lata de coca-cola. -Cómetelos- le dije, y el otro todavía se dio el lujo de contestar: -!Con gusto! CHOMP CHOMP.

El fin de semana me hizo olvidarme del bote de basura, pero hoy, lunes fatídico, el bote me estaba esperando en medio del pasillo principal de la oficina. Pero esta vez pensé más mis movimientos. Contrario a lo que hice el viernes, decidí cambiar de estrategia y fingí no verlo. Pasé tranquilamente al lado suyo, me senté y empecé a traducir unos documentos que tenía pendientes. Lo veo de reojo de vez en cuando, está esperando que le diga algo. Nada, el lunes lo gano yo.... voy a tirar la envoltura de la barra de granola al bote de basura de la cocina, no tardo.

15 de noviembre de 2007

95 años de Blog


En la entrega de los Premios Internacionales de Blogs de Deutsche Welle en su edicion en español, la indiscutible ganadora fue Maria Amelia López, quien a sus 95 años de edad, es una diestra bloggera.

En su http://amis95.blogspot.com/, reporta desde el amor y hasta los espáctaculos. El único culpable de este pasatiempo para la famosa bloggera es es su nieto, quien ella explica "(...) y mi nieto como es muy cutre me regalo un blog."

Sólo tiene un temor:

" Yo ya estoy dando las últimas, porque ya no me encuentro muy bien. A ver si cumplo los 96,que me falta un mes."

Al parecer hay más vida que blog.....

9 de noviembre de 2007

!Vivan los hilos!


Mis paseos por Houston habían dejado de ser fructíferos últimamente. La emoción de encontrar nuevos lugares se había hecho muy ... bla... pero ayer encontré una pequeña joya del sector indio en Hillcroft y !realmente vale la pena conocerlo!

Si los pelos de la cara son su problema y la cera les saca canas verdes, no sufran más, !la depilación con hilos está aquí! Así es, amigos, el mismo hilo de algodón con el que pegan sus botones sueltos les puede hacer un depilado perfecto. Sin químicos, sin molestias y sin irritaciones !muy ecológico! La técnica tiene miles de años, y en la India y algunos países árabes la usan todavía; es una técnica muy popular.

En Houston no hay muchos lugares que lo hagan, pero los que hay son fáciles de encontrar, y obviamente los mejores están en la zona de Hillcroft, donde se centraliza el comercio de la India. Les recomiendo Aisha's, local que se encuentra entre Harwin y Westpark, las chicas hacen rapidísima la depilación y aunque no me preguntaron qué diseño quería en la ceja (cosa que me aterrorizó porque pensé que me podrían hacer una porquería), me la dejaron excelente. Las chicas te ven bien y deciden qué es lo mejor... !Eso es tenerla clara! De hecho, las chicas del lugar tenían las cejas perfectas. !Ah! y lo mejor de todo, el precio, ! sólo 6 dólares! Cuando salí del local pensé que, hasta ahora, no recuerdo haber visto una chica de origen árabe o indio con las cejas fuera de su lugar... intersting... serán los hilos? Supongo que sí, y yo salí feliz !no más cejas de gusano quemador!

Si no viven en Houston, pero sí están en un lugar donde haya una comunidad india o árabe, seguro encuentran un lugar donde hagan depilación con hilos !es muy recomendable!

Abur!