27 de mayo de 2008

La imposibilidad de comerse un helado


Cuando se vive en una ciudad en la que caminar es prácticamente una utopía, surgen muchas imposibilidades, una de ellas es la de comerse un helado.
El helado se come en la calle, viendo a la gente pasar, paseando por las calles, husmeando en los rincones de los edificios, cruzando las calles, esperando la luz verde del semáforo mientras se escurren unas gotas de fresa y vainilla por los dedos de las manos. Ir por un helado es el pretexto perfecto para vagar con un dulce sabor de boca. Pero en Houston, ese gusto por el helado me deprime, y es que tengo que ir en el coche hasta la heladería, pedir un cono con una bola de chocolate, y quedarme ahí esperando a que se termine. No hay calles, no hay gente para ver, no hay plazas cerca, no hay más que autos y autos que van de prisa en la autopista. Carezco de mi pretexto favorito para salir a caminar, o tal vez carezco de mi pretexto favorito para ir por un helado. No lo sé.

4 comentarios:

Herr Boigen dijo...

Vaya, olvidaba que ese tipo de cosas son inexistentes en un monstruo-ciudad como Houston :(
Qué triste
Mis condolencias :(

Herr Boigen dijo...

Bueno, pero al menos tienes conciertos chidos a la mano :D

Sebastian Kirzner dijo...

Una anecdota pequeña, este verano en Uruguay, tuve la suerte de encontrarme una señora de unos 50 años que tuvo la belleza de decirme:

- Sabes que pasa? yo ya soy grande, yo si quiero almuerzo helado -.

Cosa que me pareció grandiosa.

Te invito a que conozcas:

www.miradorliterario.blogspot.com

La primer Videoteca Literaria Independiente de los circuitos circunvalantes de buenos aires, todo lo que sucede con los poetas, escritores y performes, en videos con recitados de ellos mismos.

Creo que vale realmente la pena hecharle un vistazo y de paso, darle promoción ya sea en el blog, o de boca en boca, a una movida puramente independiente y de esta manera crear un legado digital de un proceso, que a mi parecer comienza nuevamente a gestarse fuerte en las letras.

Gracias de antemano, mucha literatura y saludos...

Sebakis

p.d: Y como siempre, mas que invitad...a pasar por mi blog a saludar.

A. dijo...

h.b.: y sí, supongo que a falta de helado, buenos conciertos!

Sebastian: veré el mirador literario sin falta!