29 de agosto de 2006

Pienso....¿Luego?

Aviso:

Lo que verán a continuación tiene un contenido no apto para menores.....

Lexicografía verde: los manifestantes, "pinches indios"

Furiosa porque había un plantón de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca afuera del Senado de la República y tuvo que caminar una calle, María Irma Ortega Fajardo, senadora en ciernes del Partido Verde Ecologista de México, exclamó: "¡Cómo es posible que por unos pinches indios no pueda entrar!"
Ya en el recinto, al que acudía por primera vez para tomarse la fotografía de su acreditación como legisladora, fue grosera con el personal de seguridad y con los reporteros gráficos.
A su asistente, le dijo molesta: "¡Cómo es posible que estos pinches nacos tengan secuestrado el Centro, que huele a mierda y a porquería!"

Andrea Becerril
"La Jornada" del 26 de agosto, 2006.

.........Ni para mayores.

Cuando me encuentro con este tipo de notas, pienso:

1. ¿Vale la pena que siga reflexionando sobre aquello llamado "política"?
2. ¿Deseo leer los periódicos el día de hoy (mañana, el mes que viene...)?
3. ¿Cuándo veré realizada la utopía mexicana?

Y mis respuestas inmediatas son:

1. No, ni para qué esforzarse
2. No, tampoco debiste haber leído el de ayer (antier, la semana pasada)
3. JA JA JA JA JA JA JA.... Es broma ¿Verdad?

Pienso, reflexiono, masco información y, después de eso, supuestamente, existo, pero esta diaria existencia nacional es sumamente desalentadora.


Amira, la deprimida

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo por eso no veo (leo, escucho) noticias...

Y me importa un comino si piensan que estoy desinformada.

=)

Kickapú dijo...

Este indio kickapú -YO- se sintió aludido por ese remedo de legisladora.

Jan de la Rosa dijo...

Querida, las cosas realmente importantes nunca salen en los periódicos...se escriben en blogs =P

A. dijo...

JAJAJAJAJ.. haberlo dicho antes, Janell!
A.