5 de febrero de 2007

Buenas nachas...

Diciembre me trató muy bien, fueron vacaciones para "mostrar México", y no parecía labor fuera de mis alcances. Visualizando la experiencia no encontraba la razón por la cual mis visitas identificaran diferencias sustanciales entre Canadá y Cd. Valles. ¿Tengo acaso el corazón un poco iluso? Creo que podrán coincidir conmigo que si. En realidad para evitar el choque cultural sólo tenía que:

  • Dar santa sepultura a todos los perros muertos en la carretera, así como entrenar, educar y peinar al resto.
  • Extraer el chile de la comida y de paso también de los dulces.
  • Quitar la basura de las calles (y atemorizar como perro rabioso a las personas que la tiran).
  • Lanzarme con brocha en mano a señalizar humanamente todas las calles, carreteras y veredas.
  • Desterrar la tortilla de México (al fin ya esta re-cara).
  • Para rematar solo en "decoración" conseguir una 300 toneladas de nieve para entonar el sentimiento decembrino.

Al final, la misión parecía mexicanamente imposible, y aterrizaron Tina & Garry con almas Danesas y Canadienses, respectivamente, para descifrar el enigma de la tortilla y el tequila. Diciembre por supuesto, navidad blanca en Cd. Valles, donde solo tuvimos 25 grados y los vallenses se arroparon mientras mis amigos se untaron cual fantasmas bloqueador de máxima potencia.

El resultado, fue una danesa diciendo "fíjate mamón" y adicta a los tamarindos con chile, por otro lado un canadiense internado en las enchiladas y el tequila. Todo lo anterior a tono de cascadas, zacahuil, toneladas de tacos y piñatas.

Al final del viaje, Garry, quien intento bajo todos los medios aprender español, me dijo orgulloso y con notable esfuerzo "Ceci, Buenas Nachas". Al observar la paralizada sonrisa de mi Padre, nuestro representante Canadiense quiso comprobar "it means good nigth...right?". En ese momento suspiré satisfecha, había logrado convertir un canadiense en un alburero nato en tan solo 10 días, y a nadie le sobra un elogio al trasero saturado de calorías por navidad.

Las fotos se las debo...este blog nos esta comploteando por el momento....pero, venceremos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajajajajajajaja
Muy divertido tu post.

Y sí, yo también me sentiría orgullosa ;)
=)