8 de junio de 2006

Cyber Wall

El pasado jueves primero, en San Antonio, el gobernador de Texas, Rick Perry, anunció su plan para colaborar con el programa de protección a la frontera entre México y Estados Unidos. ¿Su estrategia? Instalar cientos de cámaras de vigilancia a lo largo del Río Bravo (o Río Grande según del lado que lo quieran ver), las cuales estarán conectadas a la red internáutica; de esta manera cualquier navegante podrá observar la actividad ocurrida entre fronteras y, si consigue divisar en la pantalla de su computadora a algún inmigrante ilegal cruzando la línea divisoria, tendrá la posibilidad de convertirse en un orgulloso "virtual border patrol." Así es, todo el que tenga acceso a Internet y a un teléfono tendrá el poder para informar a las autoridades fronterizas en Texas que alguien se está pasando de la raya. El "virtual border patrol" dispondrá de un número telefónico "toll-free" para hacer todos lo reportes que desee sin que le cobren (yupi!!!); todo por la protección de la nación. "Una frontera segura es lo que los americanos quieren y es lo que nuestra seguridad demanda, así que eso es lo que Texas va a proporcionar" dijo Perry*. Don't mess with Texas, folks... the real big brother is here!

La instalación de las cámaras tendría un costo de 5 millones de dólares para cubrir un área de 1,600 kms a lo largo de la frontera con México y estarían colocadas en "hot spots" (palabras de Perry), que no es lo mismo que puntos clave, no señor, lo "hot" es lo de moda, lo "in" en cuestiones migratorias**. Perry, quien ha sido fiel seguidor de Bush, por primera vez difiere con su jefe y opina que la inmigración ilegal debe parar ahora, right now: "I offer this plan, not because it is the state's responsibility to control the federal border, but because the state of Texas cannot wait for the federal government to implement needed border security measures.**" Yes, Sir! Si Bush no hace el muro de concreto, entonces nosotros en Texas hacemos el ciber-muro !Faltaba más! !Si aquí todo es a lo grande!

Perry no dijo cuando se colocarían las cámaras, sin embargo los "sheriffs" a quienes les anunció la noticia se quedaron muy satisfechos con el plan, malévolo plan. No basta con tachar a los inmigrantes ilegales de criminales, ni tampoco con usar toneladas y toneladas de cemento para poner la versión gringa de la Muralla China, ni con los Minute-Men, ahora también nos quieren dar de regalo el ciber-muro... ?Cómo les quedó el ojo? El "reality show" se ha quedado corto.

Señor Perry, revise la historia de la inmigración de su Estado primero y la de su país después porque para mí que el muro está en su cabeza.

A.

Notas:

* "A stronger border is what Americans want and it's what our security demands
and that is what Texas is going to deliver," he said.
http://www.freerepublic.com/focus/f-news/1642324/posts
**The cameras, which would cost $5 million to install along the state's 1,000-mile
(1,600 km) border with Mexico, will be trained on "criminal hot spots and
common routes used to enter this country," he said.
http://www.freerepublic.com/focus/f-news/1642324/posts

http://news.scotsman.com/latest.cfm?id=814782006

http://www.parapundit.com/archives/003058.html


4 comentarios:

Jan de la Rosa dijo...

Jajajaja, ya puedo ver el uso paisa de esta tecnología:

Niño: Mamá, por qué cámara va a salir mi tío José?
Mamá: Va a pasar por la 15, le dije a tu abuelita que lo ibas a grabar, para mandárselo a Oaxaca en un DVD-R
(.doce horas después....)

Mamá, mamá!!!, mi tío está en la compu!!!

A. dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Unknown dijo...

Cada vez que encuentren a un gringo que se sienta muy orgulloso de sí mismo, le pueden recordar que el desciende de inmigrantes ingleses y franceses... e irlandeses, orientales, rusos, arabes...
y que los unicos que verdaderamente son "Americanos" en esa tierra son los Indios.

Akaotome dijo...

Deberían poner también pistolas con dardos tranquilizantes, así le apuntas al mojado en la pompi y se desmaya en lo que llega la BORDER PATROL. Este sistema permite, además de detener el flujo migratorio, proteger la frontera de manera efectiva SIN VIOLENCIA!!! No más muertos!!!