6 de junio de 2006

La sabiduría de los pelos


Cuando uno es menor a los 12 años, la edad es muy importante, los meses se sienten de 120 días, los días de 58 horas y los años de todo lo anterior multiplicado por 77. Como soy del mes de febrero siempre fui de las mayores de mi salón de clase.

Estaba en cuarto de primaria fuera del salón de clase con un grupo de compañeros inmersos en profundas meditaciones sobre el tiempo y sus efectos:

- Y tú Ceci ¿Cuantos años tienes?
- En febrero cumplí 10.
Y todos respondieron con un-- AHHHH --

Se quedaron misteriosos observándome mientras uno de ellos dijo:

- ¡Ah! sí, es cierto, que no ven que ya tiene bigote.

Espero querido lector que usted se ría en este momento ya que en esta pesadilla de mi niñez nadie soltó una carcajada, todos consideraron que era una verídica señal de la vejez que yo había acumulado.

Tiziano Ferro ha devuelto este episodio de mi infancia; la acalorada indignación del comentario del cantante ha revolucionado la opinión pública mexicana. Todo se ha congelado, las elecciones han perdido ojos minuciosos y escrutiñadores; tanto ha sido el revuelo y la confusión que ha causado que hasta Madrazo ha subido sustanciales puntos en las últimas encuestas, el mundial amenaza con paralizarse si no se saben los nombres de las mexicanas bigotonas que Ferro ha conocido, y el Papa Benedicto se encuentra negociando un tratado de Paz entre la fe católica dividida por la aprobación o negación de la depilación, y todo……por unos pelos.

Como ya es bien sabido, Ferro dijo:

"Es imposible decir que las mujeres mexicanas son las más bellas del mundo, con todo respeto... lo puedes entender, tienen bigotes y esas cosas", expresó Tiziano." ( El Norte, 25-05-06).

Y entonces México y las bigotonas nos paralizamos.

La ANDA (Asociación Nacional de Actores de México) ha mostrado su estado de protesta ante tal comentario y condicionó la labor de artista en México si éste no ofrecía una disculpa pública, en la cual ahora resulta que nos ama a todos los mexicanos profundamente, con bigote o sin bigote:

"Necesito expresar mi amor y mi agradecimiento a México "( El Norte, 02-06-06)

Para Tiziano Ferro la trifulca no ha terminado aquí, poco falta para que le hagan un exorcismo. Los bigotes de las mexicanas no son cualquier cosa, y la tan famosa ANDA, que ahora se apodará triANDA ( como también tribunal del IFE), le hará un juicio con 20 distinguidas mujeres de la sociedad, entre las cuales se encontrarán artistas, diputadas e intelectuales.

"Corresponderá a un jurado popular y representativo, integrado por 20 damas destacadas en diversos ámbitos de la sociedad, decidir la estancia de Tiziano Ferro en México. " (El Universal, 06-06-06)

En el fondo creo que Tiziano no dijo ninguna mentira, aceptemos que las mexicanas somos bigotonas, y solo basta con poner un pie en la calle para ver el crecimiento de la industria "depilística" que ahora inunda nuestro país; pero entre más bigotonas más sabias, más experimentadas, así que fuera complejos, viva la depilación laser. Ójala pudiera participar en el tribunal de la ANDA ¿Mi veredicto para Tiziano Ferro? Culpable y condenado a depilación con cera caliente por delante y por atrás, creo que así valoraría el tan sabio vello mexicano.


ceci.......y gracias a Amira por su edición y el diseño =)



  1. No lo hice con el afán de ofender http://busquedas.gruporeforma.com/utilerias/imdservicios3W.
    DLL?JSearchformatS&file=MTY/NORTE01/00530/
    00530257.htm&palabra= tiziano%20ferro&siteelnorte

    El Norte, 02-06-06
  2. Decidirá jurado femenino destino de Tiziano Ferro en México http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=353607&tabla=notas El Universal, 06-06-06
  3. Desprecia a mexicanas por bigotonas

3 comentarios:

El Orfebre Segismundo dijo...

Teniendo a México como mi segunda patria y latinoamericana que soy me sentí ofendida con lo que dijo ese tal Tiziano, si bien que las latinas somos las más bellas del mundo y que si tenemos pelos. Si! los tenemos pero nos los quitamos (la gran mayoría) porque que es aquello que vas en el metro de Madrid,a la hora pico, en pleno verano y vas de a parada y que la española a tu lado va con el brazo en alto y OH! MY GOD!!! Welcome to the jungle es cualquier cosa... y estoy segura que jungle ha de haber por todo lado.

A. dijo...

Definitivamente....si a pelos nos vamos, los Europeos nos ganan.

Unknown dijo...

Concuerdo con el veredicto de Ceci.

¡¡¡Que lo depilen con cera caliente por delante y por detrás!!!

Por eso la nueva frase despectiva/ofensiva es:
"Es un Tiziano cualquiera!"